sábado, 22 de julio de 2017

Summerside acogerá un Road to the Roar de 28 equipos

La clasificación olímpica en Canadá es sinónimo de gran curling.
Canadá ya ha desvelado la sede del Road to the Roar, o lo que es lo mismo, los pretrials olímpicos con cuatro plazas (dos masculinas y dos femeninas) en juego para el Roar of the Rings (del 2 al 10 de diciembre en Ottawa) que adjudicará las plazas a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang del año que viene. El Road to the Roar se celebrará en Summerside (Prince Edward Island) del 6 al 12 de noviembre.

14 equipos masculinos y otros tantos femeninos, ya confirmados, buscarán continuar con su sueño olímpicos. Los 14 equipos se dividirán en dos grupos de siete equipos para una primera fase. Tras su conclusión, los tres primeros clasificados de cada grupo se clasificarán para jugar los playoffs que se celebrarán en formato page. La primera plaza saldrá de unas semifinales aspa entre los dos primeros de cada uno de los grupos mientras que los que vayan perdiendo se unirán a un cuadro B junto a los dos terceros para acabar otorgando la otra plaza para el preolímpico.

La competición masculina la disputarán finalmente (tras los ajustes de alineaciones ya que los puntos conseguidos por los equipos son válidos solo si se mantiene al menos a tres de sus jugadores) Greg Balsdon, Mark Bice, Brendan Bottcher, Adam Casey, Dayna Deruelle, Jason Gunnlaugson, Glenn Howard, Colton Flasch, Jean-Michel Ménard, William Lyburn, Jamie Murphy, John Morris, Charley Thomas y Pat Simmons (que estrena equipo).

Por su parte, entre las mujeres buscarán una de las dos plazas Shannon Birchard, Nadine Scotland, Kerri Einarson, Tracy Fleury, Shannon Kleibrink, Krista McCarville, Briane Meilleur, Sherry Middaugh, Darcy Robertson, Karla Thompson, Kelsey Rocque, Julie Tippin, Jacqueline Harrison y Theresa Breen.

El objetivo de todos ellos, llegar a Ottawa donde ya tienen garantizada su presencia Reid Carruthers, John Epping, Brad Gushue, Brad Jacobs, Kevin Koe, Steve Laycock y Mike McEwen entre los hombres y Chelsea Carey, Allison Flaxey, Michelle Englot, Rachel Homan, Jennifer Jones, Casey Scheidegger y Valerie Sweeting entre las mujeres.

Web oficial del Road to the Roar

Composición de los equipos participantes en el Road to the Roar

La fotografía es de Andrew Klaver / Curling Canada

No hay comentarios: