martes, 27 de junio de 2017

Kyle Smith e Eve Muirhead disputarán los Juegos Olímpicos

El equipo de Eve Muirhead, bronce en el último Europeo femenino.
La temporada que viene será muy especial ya que es temporada olímpica y todos los países clasificados tienen la vista puesta en Pyeonghchang donde las medallas estarán más que codiciadas.

Estos días, ha sido Gran Bretaña la que ha desvelado sus representantes en las competiciones de curling masculino y femenino que, una vez más, serán escoceses, país que, por su parte, ha conseguido los puntos para clasificar a Gran Bretaña a los Juegos. Así, el conjunto de Kyle Smith (con Thomas Muirhead, Kyle Waddel y Cammy Smith y Glen Muirhead de alternate) será el que viaje hasta Pyeongchang en lo que será el debut de este joven equipo en unos Juegos Olímpicos. Después de sus éxitos en su época junior, el conjunto de Kyle Smith ha realizado una gran temporada en la que ha ganado el European Masters y, entre otras cosas, ha logrado el logro de ser el primer equipo británico masculino en disputar una final de Grand Slam.

En la categoría femenina no ha habido sorpresas y será el equipo de Eve Muirhead (con Anna Sloan, Vicki Adams, Lauren Gray y Kelly Schafer) el que represente a Gran Bretaña y trate de mejorar el bronce que ya consiguió en Sochi (donde Muirhead pasó a la historia como la skip medallista olímpica más joven). Esta temporada, el equipo de Eve Muirhead (con Glenn Howard como entrenador) ha conseguido dos bronces muy valiosos tanto en el Europeo como en el Mundial.

Junto a Escocia, Rusia ya desveló también que Anna Sidorova será su representante en Pyeongchang mientras que por Suecia jugarán Niklas Edin y Anna Hasselborg. Suiza, por su parte, ya ha decidido que será Peter de Cruz el que dispute la competición masculina y para la femenina habrá un torneo clasificatorio. Además, en la modalidad de dobles mixtos, ya se sabe que Jenny Perret y Martin Rios representarán a Suiza y que Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitckii a Rusia.

Noticia original del anuncio británico

La fotografía es de Richard Gray / WCF

No hay comentarios: