jueves, 29 de junio de 2017

El 16ª equipo del Scotties y el Brier se decidirá en un partido

El Brier y el Scotties traen novedades.
Que el Brier y el Scotties Tournament of Hearts iban a estrenar formato la próxima temporada ya se conocía desde hace un año cuando la Asamblea Anual de Curling Canadá tomó la decisión para acabar con la ronda clasificatoria que impedía que todas las provincias y territorios tuvieran representación, algo que había levantado polémica.

La duda estaba en cómo se iba a determinar la decimosexta plaza en los torneos ya que sí estaba seguro que participarían los catorce campeones provinciales y territoriales así como el ganador del año anterior (Team Canada). Finalmente, la última plaza saldrá de un enfrentamiento justo antes de empezar el campeonato entre los dos mejores equipos del Canadian Team Ranking System que no hayan logrado su plaza por sus campeonatos provinciales con la única condición de que los hayan disputado. Una idea lanzada por el jugador Mike McEwen que ha sido aceptada.

Los 16 equipos se dividirán en dos grupos de ocho equipos de los que, tras la primera fase, se clasificarán los cuatro mejores de cada uno a una segunda ronda de la que saldrán los cuatro conjuntos que lucharán por el título en los playoffs. De esta forma, se contenta a todas las provincias y territorios y, además, se mantienen los nueve días de competición incluyendo dos fines de semana que era una de las claves para cualquier cambio en el sistema de competición.

El Scotties Tournament of Hearts de la próxima temporada se celebrará en Penticton del 27 de enero al 4 de febrero mientras que el Brier será del 3 al 11 de marzo en Regina. Sus campeones representarán a Canadá en los Mundiales.

Noticia original de la CCA

La fotografía es de Jeffrey Au / CCA

No hay comentarios: