domingo, 21 de mayo de 2017

Harrikada gana la Copa España

El podio de la II Copa España.
Un take out frontal final de Iraitz Pérez de Goldarazena le ha dado la Copa España a Harrikada (con Iñigo Ruiz de Eguílaz, Lydia Vallés y Josemi Vallés) ante un Txuri-Berri Cafes Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Estrella Labrador, Asun Manterola y Aitana Sáenz) que ha concluido en segunda posición ya que necesitaba la victoria (al final ha sido un empate a 6) para subirse a lo más alto del podio. Ha sido un encuentro que ha comenzado con muchas piedras en juego y errores alternos que le ha permitido a Harrikada hacer tres en la primera (3-0) pero a Txuri-Berri Cafés Aitona responder con cuatro en la segunda (3-4). A partir de ahí, el partido ha sido mucho más controlado lo que ha hecho que el equipo vitoriano sólo empatara el encuentro en la tercera (4-4) y el donostiarra se volviera a poner por delante en la cuarta (4-5). Harrikada ha podido igualar en la quinta pero se ha quedado corto en el draw para dejarla en blanco y, en una sexta entrada clave, Txuri-Berri ha fallado su penúltimo take out lo que le ha abierto la puerta a Harrikada a hacer dos (6-5) que a la postre han sido definitivas. Y es que Txuri-Berri Cafés Aitona necesitaba dos en la última pero no ha conseguido elevar su efectividad y sólo ha podido ganar la entrada para empatar el partido (6-6).

Txuri-Berri Gorena (Alberto Vez, Iñaki Lasuen, Avelino García y Víctor Mirete), por su parte, se ha colgado la medalla de bronce al doblegar a Val d’Aran Garona (Aroa Amilibia, Marina Amilibia, Sara Escobar y Paula Escobar) que ha plantado cara pero ha acabado cayendo presa de sus errores. Txuri-Berri Gorena lo ha aprovechado para hacer dos en la primera (2-0) y tres en la tercera (5-1). Val d’Aran Garona aun así, no le ha perdido la cara al encuentro y ha encadenado la cuarta (5-2) y la quinta (5-3) para tratar de apretar el marcador pero en la sexta Txuri-Berri Gorena no se ha dejado sorprender (7-3) y le ha bastado con controlar la última para llevarse el partido (7-5) y garantizarse el podio.

Harrikada ha concluido primero con 7 puntos por delante de Txuri-Berri Cafés Aitona, con 5, Txuri-Berri Gorena, con 4, Barcelona CC Morral, con 3, y Val d’Aran Garona, con 1.

Además, se ha disputado el último partido de la cuarta jornada de la Liga España en el que Val d’Aran Montcorbison (Héctor Manero, Adrián Manero, Jesús Manero y Marc Barés) se ha agarrado a sus opciones de podio al derrotar a Madrid B52 (Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezábal, José Luis Hinojosa y Alejandro) con un take out final de Adrián Manero que le ha dado tres a su equipo y ha volteado el marcador (6-4). Ha sido el final de un encuentro en el que han primado los take outs y que se ha movido en todo momento por la senda de la igualdad. Así a el uno de Madrid B52 en la primera (0-1), ha respondido con otro Val d’Aran en la segunda (1-1) y lo mismo ha sucedido con los dobles de la tercera (1-3) y la cuarta (3-3). Tras una quinta en blanco, los madrileños sólo han tenido opción de una en la sexta con un draw final (3-4) y, en la última, Val d’Aran Montcorbison ha sido capaz de introducir piedras en la casa para rematar el encuentro en su lanzamiento final (6-4).

Así, a falta de una jornada para que concluya la Liga España, la clasificación está del siguiente modo: Txuri-Berri Estébanez, ya campeón con 8 puntos, Curling CH Jaca (5 puntos), Barcelona CC Shaw (4 puntos), Val d’Aran Montcorbison, con 3 puntos, Madrid B52, con 2, y Curling Puigcerdà Pànxing, con 2.

Desde las 13.15 horas se jugará la quinta y última jornada de la Liga de España con el siguiente programa: Curling Puigcerdà Pànxing (Edi Conde, Marc Campos, Laura Lara, Marc Morralla y Xavi Campos)-Barcelona CC Shaw (Nicholas Shaw, Víctor Navarro, Dani Obradó y Albert Castellar), Txuri-Berri Estébanez (Sergio Vez, Mikel Unanue, Eduardo de Paz Cureses y Antonio de Mollinedo)-Madrid B52 y Curling CH Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Elsa Fumanal, Rodrigo García y Carmen Pérez)-Val d’Aran Montcorbison.

Clasificación final de la Copa España

Campeón Harrikada (Iraitz Pérez de Goldarazena, Iñigo Ruiz de Eguílaz, Lydia Vallés y Josemi Vallés).
Subcampeón Txuri-Berri Cafes Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Estrella Labrador, Asun Manterola y Aitana Sáenz).
Bronce Txuri-Berri Gorena (Alberto Vez, Iñaki Lasuen, Avelino García y Víctor Mirete).
Cuarto Barcelona CC Morral (Enric Morral, Michael Mandahl, Marisa Lozano y Mélodie Pulgarin).
Quinto Val d’Aran Garona (Aroa Amilibia, Marina Amilibia, Paula Escobar y Sara Escobar).

Resultados en directo y clasificación de la Liga España

Resultados y clasificación de la Copa España

No hay comentarios: