sábado, 13 de mayo de 2017

España se proclama campeona del Europeo C masculino de Andorra y recupera su plaza en la segunda división

Los equipos españoles celebran sus ascensos.
España (Sergio Vez, Antonio de Mollinedo, Mikel Unanue, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García Aguirrezábal como alternate y con el danés Kenneth Rifbjerg Hertsdahl como entrenador) se ha proclamado campeona del Europeo C de Andorra al derrotar en el extra end de la final a Irlanda (John Russell, John Furey, Craig Whyte, Arran Cameron y Eoin McCrossan) y recupera así, solo seis meses después de perderla, su plaza en la segunda división continental que se disputará en St. Gallen el próximo mes de noviembre.

España ha buscado blanquear la primera entrada pero finalmente el take out final de Sergio Vez se ha acabado quedando dentro por lo que ha inaugurado el marcador ya en la primera entrada (1-0) aunque de poco le ha servido ya que en la segunda Irlanda, con un gran draw final, ha equilibrado la final (1-1).

España ha vuelto a mover ficha en la tercera en una entrada con varios dobles take outs en la que a Sergio Vez se le ha quedado la opción de dos con un draw al centro que no ha fallado para colocar a su equipo en ventaja de nuevo (3-1) que ha conseguido aumentar en la cuarta entrada (4-1) después de un gran entrada del equipo español que Irlanda sólo ha podido solventar Irlanda con un draw final que ha evitado que España puntuara hasta tres. Después de una quinta sin historia, el partido ha llegado 4-1 al descanso.

En la reanudación, el escenario no ha cambiado e Irlanda ha blanqueado la sexta entrada buscando que España le diera alguna oportunidad en la siguiente que al final tampoco se ha quedado sin puntuación (4-1). Tampoco le han ido mejor las cosas a Irlanda en la octava ya que en su take out final no ha conseguido dejar la suya por lo que le ha dado a España una más (5-1) a falta de sólo dos entradas y el ascenso español estaba cada vez más cerca.

Sin embargo, cuando más controlado parecía tener el partido España, Irlanda ha conseguido colocar dos suyas puntuando y protegidas lo que le ha llevado a hacer tres en la novena (5-4) y a apretar las cosas de cara a la última. En ella, los españoles han vuelto a complicarse la vida e Irlanda, con un gran draw final ha forzado el extra end (5-5) ya que España no ha podido quitarla. En la undécima, sin embargo, España sí ha sabido aprovechar el hammer y no ha tenido ni que tirar la última para llevársela por dos y conseguir el ansiado ascenso (7-5).

España ha cerrado así un Europeo C casi perfecto con una sola derrota (Croacia) y nueve victorias (Irlanda, Bulgaria, Bielorrusia, Francia, Andorra, Luxemburgo, Rumanía, Serbia y de nuevo Irlanda en la final)

En el partido del playoff page 3-4, Francia (Eddy Mercier) ha doblegado 8-4 a Bielorrusia (Dmitriy Barkan) por lo que, desde las 14.30 horas, tendrá una posibilidad de ascender frente a Irlanda.


Calendario del Europeo C de Andorra

La fotografía es de Eduardo de Paz Gútiez

No hay comentarios: