lunes, 15 de mayo de 2017

Edin, Hasselborg, De Cruz y Perret / Rios jugarán los JJOO

El equipo de Anna Hasselborg al hacerse pública la noticia.
Los diferentes equipos que han conseguido su clasificación para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang ya empiezan a preparar su temporada olímpica y a desvelar quiénes serán sus representantes en la competición más importante del mundo.

Así, Suecia ha anunciado este fin de semana que los que compondrán el equipo de Suecia en categoría masculina serán los componentes del de Niklas Edin (con Oskar Eriksson, Rasmus Wrana, Christoffer Sundgren y contarán como reserva con Henrik Leek) y en la femenina la representación correrá a cargo de Team Hasselborg (Anna Hasselborg, Sara McManus, Agnes Knochenhauer, Sofia Mabergs y la alternate Jennie Wahlin).

Otra de las federaciones que ha desvelado sus representantes ha sido Suiza, al menos en dos de las tres disciplinas en las que ha ganado su plaza para los Juegos Olímpicos. Así, en los dobles mixtos serán Jenny Perret y Martin Rios, los actuales campeones del mundo, los que conformen la selección helvética al cumplir con la condición de al menos ser finalistas en el Campeonato del Mundo anterior a la cita olímpica.

Por su parte, el conjunto de Peter de Cruz (con Benoit Schwarz, Claudio Pätz y Valentin Tanner) será el representante en la competición masculina ya que la condición es que fuera al menos semifinalista en el Mundial y se colgó la medalla de bronce. Además, representarán a Suiza en el próximo Europeo por este motivo.

No sucedió lo mismo en la competición femenina donde el equipo de Alina Pätz concluyó en una decepcionante octava posición lo que no consiguió su plaza para los Juegos Olímpicos por lo que la plaza está todavía por adjudicar. La clasificación para el Europeo 2017 tendrá lugar a mediados de octubre en Biel con la participación de los conjuntos de Binia Feltscher, Alina Pätz y Silvana Tirinzoni mientras que la decisión definitiva sobre la representante olímpica se tomará en el mes de diciembre.

Por su parte, Estados Unidos ya ha anunciado qué equipo jugarán los playdowns olímpicos del 11 al 18 de noviembre en Nebraska. Entre los hombres, buscarán la plaza los equipos de Craig Brown, Brady Clark, Heath McCormick y John Shuster mientras que entre las mujeres lo harán Cory Christensen, Nina Roth y Jamie Sinclair.

La fotografía es de Team Hasselborg

No hay comentarios: