domingo, 21 de mayo de 2017

Barcelona Shaw y Val d'Aran completan el podio de la Liga

El podio de la II Liga España.
Txuri-Berri Estébanez, Barcelona CC Shaw y Val d’Aran Montcorbison han conformado el podio de la segunda Liga España tras la disputa de la última jornada a la que ya ha llegado como campeón el equipo donostiarra.

En ella, Barcelona CC Shaw (Nicholas Shaw, Víctor Navarro, Dani Obradó y Albert Castellar) ha asegurado la segunda posición de la Liga España, cuyo campeón ya se conocía desde la jornada anterior. En su último encuentro ante Curling Puigcerdà Pànxing (Edi Conde, Marc Campos, Laura Lara, Marc Morralla y Xavi Campos). Barcelona CC Shaw ha sufrido y no ha sido hasta la última entrada cuando ha podido resolverlo. En ella, Puigcerdà ha fallado en buena parte de sus piedras para acabar cediéndola por seis y caer 9-3.

Val d’Aran Montcorbison (Héctor Manero, Adrián Manero, Jesús Manero y Marc Barés), por su parte, ha derrotado en un agónico encuentro a Curling CH Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Elsa Fumanal, Rodrigo García y Carmen Pérez) para colgarse la medalla de bronce tras un take out imposible de CH Jaca en su último lanzamiento que no le ha salido por lo que Val d’Aran se ha impuesto 4-3. No ha podido empezar mejor el partido para él ya que ha hecho dos en la primera (2-0) y ha robado la segunda (3-0) pero el equipo aragonés ha comenzado su remontada en la tercera (3-1) para ganar también la cuarta (3-2) y la quinta (3-3) y, tras una sexta en blanco, dejarlo todo para la última. En ella, Val d’Aran ha sabido moverse mejor en un juego con muchas piedras y guardias para imponerse 4-3 y conseguir el tercer peldaño del podio.

Esta última jornada se ha completado con el pleno de Txuri-Berri Estébanez (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo y Eduardo de Paz Cureses) que se ha deshecho también de Madrid B52 (Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezábal, José Luis Hinojosa y Alejandro) 4-3 en un encuentro sin nada en juego. Madrid B52 se ha adelantado en la primera pero el equipo donostiarra le ha dado la vuelta en la segunda (1-1) y tercera. Con 2-1 en el marcador, los madrileños han empatado el partido (2-2) en la cuarta pero han cedido la quinta (3-2) y la sexta (4-2) y, en la última han desaprovechado su oportunidad para empatar en su tiro final para acabar cayendo 4-3.

Txuri-Berri Estébanez (10 puntos) ha acabado primero por delante de Barcelona CC Shaw (6 puntos), Val d’Aran Montcorbison (5 puntos), CH Jaca (5 puntos), Madrid B52 (2 puntos) y Curling Puigcerdà Pànxing (2 puntos).

Clasificación final de la Liga España

Campeón Txuri-Berri Estébanez (Sergio Vez, Mikel Unanue, Eduardo de Paz Cureses y Antonio de Mollinedo).
Subcampeón Barcelona CC Shaw (Nicholas Shaw, Víctor Navarro, Dani Obradó y Albert Castellar).
Bronce Val d’Aran Montcorbison (Héctor Manero, Adrián Manero, Jesús Manero y Marc Barés).
Cuarto Curling CH Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Elsa Fumanal, Rodrigo García y Carmen Pérez).
Quinto Madrid B52 (Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezábal, José Luis Hinojosa y Alejandro).
Sexto Curling Puigcerdà Pànxing (Edi Conde, Marc Campos, Laura Lara, Marc Morralla y Xavi Campos).

Resultados de la Liga España

No hay comentarios: