domingo, 30 de abril de 2017

Txuri-Berri Mutilak, campeón de la San Prudencio Curling Cup


Txuri-Berri Mutilak se ha proclamado campeón de la San Prudencio Curling Cup de Vitoria al doblegar en la final a Harrikada Vital mientras que Txuri-Berri Neskak ha completado el podio.

Harrikada Vital (Josu Perlacia, Lydia Garaigordobil, Iñaki Garaigordobil y Joe Krapiec) ha empezado la final ante Txuri-Berri Mutilak (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo y Eduardo de Paz Cureses) ganando las cuatro primeras entradas lo que le ha dado una buena ventaja (0-4) ante el gran favorito. Txuri-Berri Mutilak sin embargo ha contestado con un doble en la quinta (2-4) y otras dos en la sexta. Con 4-4 en el marcador, el equipo donostiarra ha robado también la séptima para culminar su remontada, ganar 5-4 y llevarse el torneo.

En el encuentro por el tercer puesto, Txuri-Berri Neskak (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Aitana Sáenz y Asun Manterola) ya le ha endosado dos en la primera (2-0) a Barcelona MaMeMiMo! (Michael Mandahl, Marisa Lozano, Enric Morral y Mélodie Pulgarín) que ha visto como las donostiarras hacían otra en la segunda (3-0) y dos más en la tercera (5-0). La cuarta también ha sido de Txuri-Berri (6-0) que en la quinta ha colocado un 8-0 en el marcador. Las dos últimas han sido del equipo barcelonés que ha dejado el marcador final en 8-2.

Leones de Donosti (Beatriz Cureses, Eduardo de Paz Gútiez, Alberto Vez y Estrella Labrador) han sumado en la primera (1-0) de su partido frente a Hielo Pisuerga Joven (Patricia Ruiz, Nacho Galdeano, Luis Gómez y Ana Vázquez) aunque ha perdido la segunda por dos (1-2). Dos en la tercera le han vuelto a dar el mando (3-2) pero Hielo Pisuerga Joven ha respondido con la misma jugada en la cuarta (3-4). Leones de Donosti ha seguido la dinámica con otras dos en la quinta (5-4) y ha robado la sexta (6-4) aunque Hielo Pisuerga Joven ha salvado un punto en la séptima y última (6-6).

En el último partido de esta última jornada de los puestos de cabeza se han enfrentado Iceberg (Julio Roldán de Aránguiz, Julián Alfonso, Conchi Repes, Javier Alija, Pello Roldán de Aránguiz y Patricia Anguiano) y Barcelona Dragons (Josep, Víctor Suberviola, Laura Almazor y Lorenzo Aparicio) quien ha arrancado el choque ganando las tres primeras entradas por la mínima (3-0) y, además, ha sumado también en la cuarta al hacer un doble (5-0). Dragons también se ha hecho con la quinta (6-0) antes de que Iceberg se estrenara en la sexta con un doble (6-2) y cerrara el partido con otras dos (6-4).

Clasificación final de la San Prudencio Curling Cup

Campeón. Txuri-Berri Mutilak (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo y Eduardo de Paz Cureses).
Subcampeón. Harrikada Vital (Josu Perlacia, Lydia Garaigordobil, Iñaki Garaigordobil y Joe Krapiec).
Tercero. Txuri-Berri Neskak (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Aitana Sáenz y Asun Manterola).
Cuarto. Barcelona MaMeMiMo! (Michael Mandahl, Marisa Lozano, Enric Morral y Mélodie Pulgarín).
Quinto. Leones de Donosti (Beatriz Cureses, Eduardo de Paz Gútiez, Alberto Vez y Estrella Labrador).
Sexto. Hielo Pisuerga Joven (Patricia Ruiz, Nacho Galdeano, Luis Gómez y Ana Vázquez).
Séptimo. Barcelona Dragons (Josep, Víctor Suberviola, Laura Almazor y Lorenzo Aparicio).
Octavo. Iceberg (Julio Roldán de Aránguiz, Julián Alfonso, Conchi Repes, Javier Alija, Pello Roldán de Aránguiz y Patricia Anguiano).
Noveno. Puigcerdà Pànxing Diví (Oihane Ruiz, Helena Fabra, Lara Ruiz y Jordi Diví).
Décimo. Puigcerdà Pànxing Moxó (Egoitz Gordo, Oriol Gastó, Aleix Raubert y Carles de Moxó).
Undécimo. Barcelona New Houses (Andrés Lozano, Alba García, Mari Carmen Lozano y Carles Casanova).
Decimosegundo. Puigcerdà Pànxing Campos (Xavi Campos, Marc Campos, Marc Morralla y Edi Conde).
Decimotercero. Hielo Pisuerga Crianza (Francisco Sandonis, Samuel Bueno, Rubén García y María Gómez).
Decimocuarto. Madrid B52 (Ángel García Mayor, Andy García, Alberto Ramiro y Elena Altuna).
Decimoquinto. Harrikada Lacturale (Begoña Gutiérrez, Toñi Rodríguez, Joseba Segura, Ainhoa Pérez de Goldarazena, Félix Díaz de Lezana, María José Audicana, Mikel Huici y Lydia Vallés).
Decimosexto. Harrikada Kirolaraba (Bélen Barcena, Rubén Martínez del Pino, Máximo Calvo y Susana F. Heras).

Resultados completos y clasificaciones de la San Prudencio Curling Cup

La fotografía es de Harrikada

No hay comentarios: