domingo, 2 de abril de 2017

Txuri-Berri revalida su título de campeón de España femenino

El podio del Campeonato de España femenino.
Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Aitana Sáenz, Asun Manterola y Estrella Labrador) ha revalidado su título de campeón de España femenino al derrotar a Madrid B52 (Alicia Munté, Beatriz Cureses, Paula Tamayo y Pilar Jarné) en una final que se ha decantado muy pronto y que ha concluido 11-1 en seis entradas.

Y es que Txuri-Berri Cafés Aitona se ha mostrado muy superior a un rival que se vio desbordado y que, en realidad, tenía su objetivo más que cumplido al haber llegado a la final. Ya en la primera entrada ha quedado patente los errores de Madrid B52 en eliminar piedras de su rival lo que le ha permitido a Txuri-Berri hacer cuatro en la primera (4-0) después de un buen take out final de Oihane Otaegi que ha eliminado una piedra rival que se había quedado a mitad camino del freeze. Una entrada y lo cierto es que la final ya parecía decidida más cuando en la segunda entrada las donostiarras han hecho dos más (6-0) que nuevamente no han podido quitar sus rivales. Una más ha hecho Txuri-Berri en la tercera (7-0) antes de que Madrid B52 se estrenara en la cuarta (7-1). La resolución era cuestión de tiempo y no ha tardado mucho en llegar ya que Txuri-Berri ha hecho otra en la quinta (8-1) y, en la sexta, ha conseguido tres en una nueva muestra de los errores en el take out del rival para imponerse 11-1 y revalidar su triunfo de la temporada pasada. Algo que ya rozaba tras imponerse en una dura semifinal a SVC Iparpolo con el que había disputado las seis últimas finales del Campeonato de España femenino. 

Con este título, el cuarto del club donostiarra en categoría femenina y el segundo consecutivo que consigue el club donostiarra sin perder ningún partido, Txuri-Berri representará a España en el próximo Europeo C de Andorra que se disputará en mayo.

Clasificación final

Campeón. Txuri-Berri Cafés Aitona.
Subcampeón. Madrid B52.
Bronce. SVC Iparpolo (Irantzu García, María Fernández, Sorkunde Vez, Aurora Tesa y Onditz Pereira)
Cuarto. Harrikada Bat (Lydia Vallés, Nagore Pérez de Goldarazena, Josune Albizu y Toñi Rodríguez)
Quinto. Barcelona (Laura Almazor, Mari Carmen Lozano, Marisa Lozano, Alba García y Judith Fernández)
Sexto. Puigcerdà Pànxing (Sílvia Orriols, Lara Ruiz, Anna Carrera, Anabel Valle y Laura Lara)
Séptimo. Curling Val d’Aran (Sara Escobar, Sílvia Contel, Marina Amilibia, Aroa Amilibia y Paula Escobar)
Octavo. Hielo Pisuerga (Patricia Ruiz, María Gómez, Siena Pérez, Ana Vázquez y Alba Gutiérrez)
Noveno. Harrikada Bi (Oihane Ruiz, Minay Ramírez de la Piscina, Begoña Gutiérrez y María José Audicana)

No hay comentarios: