viernes, 28 de abril de 2017

Suiza elimina a España en el Mundial de Dobles Mixtos

Los españoles Irantzu García y Gontzal García.
España (Irantzu García y Gontzal García) ha caído eliminada en octavos de final del Mundial de Dobles Mixtos de Lethbridge al caer ante Suiza (Jenny Perret y Martin Rios) en un partido en el que ha tenido opciones pero que se ha acabado decidiendo por pequeñas imprecisiones. Esta derrota acaba con las opciones de España de disputar los Juegos Olímpicos.

Suiza ha salido mucho más entonada al hielo y ha aprovechado las imprecisiones españolas en la primera entrada para con sus draws golpear primero al puntuar tres (0-3) aunque en la segunda entrada, España ha sido capaz de devolver el golpe con un take out final de Irantzu García que ha golpeado directamente en la casa donde había multitud de piedras para dejar tres españolas puntuando y empatar el encuentro.

Un draw de Gontzal García ha obligado a Martin Rios a eliminar la guardia en la tercera entrada lo que le ha permitido a España llevar la iniciativa y llegar al último lanzamiento suizo con dos puntuando. Perret ha intentado un take out para salvar la entrada que sólo ha podido quitar una rival por lo que España ha cogido su primera ventaja del partido (4-3). Sin embargo, no le han ido tan bien las cosas en la cuarta entrada aunque con un buen draw final de Irantzu García ha tenido sus opciones, un take out de Jenny Perret le ha dado la entrada por dos a Suiza que ha llegado al descanso por delante 4-5.

Tras el intermedio, Suiza ha conseguido introducir un draw final en el centro de la casa de difícil salida lo que le ha dado un nuevo punto después de que a Irantzu García no le saliera su difícil take out final (4-6). Pero ha sido en la sexta entrada donde a España se le han escapado buena parte de sus opciones de ganar el partido ya que Suiza no ha perdonado dos errores finales de los españoles para robar la entrada y aumentar su diferencia un poco más (4-7).

España ha jugado con el power play en la séptima entrada para tratar de recuperar opciones pero no ha podido rentabilizarlo ya que Suiza ha conseguido que se jugara una entrada muy abierta y sólo le ha dado opción a una a España después de que esta fallara un take out por lo que se ha llegado a la última entrada con 5-7 para Suiza. En la última, ha sido Suiza la que utilizado su opción de power play y le ha salido bien la jugada ya que la entrada no se ha llegado ni a concluir (Suiza no ha tirado la última piedra) sellando así la derrota española (8-5).

España, a falta de jugar por los puestos 9 al 16, lleva en el torneo cuatro victorias (Nueva Zelanda, Eslovenia, Rumanía y Eslovaquia) y tres derrotas (Rusia, Suiza y esta de ahora también contra Suiza). Eso hace que no disputará los Juegos Olímpicos de Pyeongchang el año que viene. Ahora, España jugará a partir de las 0 horas por los puestos 9 al 16 contra Italia (Veronica Zappone y Simone Gonin).

En el resto de partidos de este turno de octavos de final, República Checa (Zuzana Hajkova y Tomas Paul) ha ganado a Hungría (Dorottya Palancsa y Zsolt Kiss) 8-6, Noruega (Kristin Moen Skaslien) a Italia 9-5 y Finlandia (Oona Kauste y Tomi Rantamaki) a Estados Unidos (Rebecca y Matt Hamilton) 6-5.

Los cuartos de final, que han quedado configurados de la siguiente forma: Corea-China, Canadá-Letonia, República Checa-Finlandia y Suiza-Noruega se disputarán desde las tres y media de la madrugada del viernes al sábado (en España). Irlanda-Rusia, Escocia-Suecia, Estados Unidos-Hungría y España-Italia serán los enfrentamientos de los puestos 9 al 16.

Calendario del Mundial de Dobles Mixtos de Lethbridge

Composición de los equipos participantes en el Mundial de Dobles Mixtos de Lethbridge

La fotografía es de la WCF / Richard Gray

No hay comentarios: