viernes, 7 de abril de 2017

Los olímpicos de Pyeongchang 2018

Escocia ha logrado los puntos necesarios para Pyeongchang en el extra end.
Tras la conclusión de la primera fase del Mundial masculino de Edmonton, ya se conocen los siete equipos clasificados directamente a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang que acompañarán al anfitrión Corea y a los que se unirán los dos que consigan su plaza en el Preolímpico que se celebrará en Pilsen.

Canadá, Estados Unidos, Suecia y Suiza, a pesar de no tener definida su posición final y dado que sumarán como mínimo 9 puntos (la puntuación del cuarto lugar) fueron los primeros en conseguir su plaza y, a ellos, se han unido posteriormente Japón, Noruega y Gran Bretaña (representada por Escocia) que consiguió su plaza in extremis al ganar su último partido, concluir en la sexta posición final y superar por un punto (13 por 12) a Dinamarca, subcampeona del mundo el año pasado pero que esta temporada no logró su clasificación para el Mundial.

Así, una vez resuelto el misterio, tendrán que jugar el Preolímpico de Pilsen, con dos plazas en juego, Dinamarca, China, Finlandia, Rusia, Alemania, Italia, Holanda y la República Checa. La cita será del 5 al 10 de diciembre coincidiendo con la femenina.

Curiosamente, de los ocho equipos que ya tienen su billete a Pyeongchang en categoría masculina y femenina coinciden siete (Canadá, Estados Unidos, Suecia, Suiza, Japón, Gran Bretaña y, obviamente, Corea) mientras que Rusia ha logrado su plaza en las mujeres y  Noruega en los hombres.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

No hay comentarios: