jueves, 23 de marzo de 2017

Los ocho primeros billetes a Pyeongchang 2018

La República Checa no ha obtenido premio a su gran Mundial.
Suiza, Rusia, Canadá, Escocia, Estados Unidos, Suecia, Japón y la anfitriona Corea ya tienen su billete a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en la categoría femenina después de que se hayan decidido ya las cuatro plazas de playoffs del Mundial femenino de Pekín.

Así, sumando a los cuatro equipos que disputan los playoffs los 9 puntos que como mínimo conseguirán, ya se puede decir que estos son los ocho conjuntos que han logrado su clasificación directa a los Juegos Olímpicos. Esta hipotética clasificación quedaría de la siguiente forma: Suiza y Rusia (19 puntos), Canadá (18), Escocia (17), Estados Unidos (15), Corea y Suecia (13), Japón (12) y las eliminadas Alemania (7), Dinamarca y la República Checa (6), Italia (4), Finlandia y China (2).

Los otros dos billetes saldrán de un Preolímpico que se celebrará en Pilsen (República Checa) del 5 al 10 de diciembre y en el tomarán parte los equipos que hayan disputado un Mundial en el ciclo olímpico y no hayan logrado su pase directo. Es decir, China, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia, Letonia y Noruega.

La fotografía es de la WCF / Céline Stucki

No hay comentarios: