domingo, 26 de marzo de 2017

Canadá recupera el cetro mundial femenino

Canadá, nueva campeona del mundo.
No habrá estropeado ninguna crónica antes de tiempo ni siquiera ha causado ninguna sorpresa pero Canadá (Rachel Homan, Emma Miskew, Joanne Courtney, Lisa Weagle y Cheryl Kreviazuk) ha culminado su brillante Mundial femenino en Pekín sumado su decimotercera victoria sin fallo en una final que ha dominado desde el inicio ante Rusia (Anna Sidorova, Margarita Fomina, Alina Kovalieva, Nkeiruka Ezekh y Alexandrea Raeva) que, en su primera final mundialista de la historia, se ha tenido que conforma con la medalla de plata.

Canadá, después de una primera entrada en blanco, en un juego con muchas piedras ha conseguido hacer valer su efectividad para conseguir dos (2-0) en la segunda que han tomado más valor si cabe cuando los errores de la skip rusa, Anna Sidorova (que ha acabado con un 55% de efectividad) le han permitido robar la tercera para coger ya una cómoda ventaja (3-0). Rusia ha blanqueado la cuarta entrada y sólo ha podido sumar una antes del descanso para dejar las cosas en 3-1.

En la reanudación, Canadá le ha dado prácticamente la puntilla a la final en la sexta entrada donde Rachel Homan ha conseguido un gran take out final para darle tres a su equipo (6-1) y colgarse ya media medalla de oro. Rusia, lejos de irse del encuentro, aún ha tratado de reengancharse, algo que ha hecho a medias en la séptima entrada donde ha logrado, por fin, un doble (6-3) pero, en la octava, tras un nuevo fallo ruso de la skip que buscaba un freeze, le ha abierto la puerta a Homan para hacer dos. No ha fallado, ha colocado el marcador en 8-3 y Rusia ha decidido entregar el encuentro.

Canada así recupera el cetro mundial diez años después (no ganaba desde 2007) y es su decimosexto oro de la historia mientras que Rusia se ha colgado su primera medalla de plata de la historia.




La fotografía es de la WCF / Céline Stucki 

No hay comentarios: