domingo, 29 de enero de 2017

Estados Unidos disputará los Mundiales

El equipo de Nina Roth.
Estados Unidos ha sellado por la vía rápida su presencia en el Mundial masculino y femenino tras imponerse también en los terceros partidos del Desafío de las Américas frente a Brasil en Duluth y sellar las dos eliminatorias al mejor de cinco partidos con un contundente 3-0.

En el desafío masculino, nuevamente Estados Unidos (John Shuster, con Tyler George, Matt Hamilton, John Landsteiner y Joe Polo) ha marcado diferencias ante Brasil (Marcelo Mello, Marcio Cerquinho, Filipe Nunes y Sergio Mitsuo) ya en la primera entrada en la que ha conseguido un triple (3-0). A partir de ahí, Brasil ha tratado de encontrar el camino pero no se ha estrenado hasta la cuarta (3-1) para encajar otras dos en la quinta (5-1) y perder también la sexta (6-1). Brasil ha hecho dos en la séptima (6-3) pero en cuanto ha encajado otras tres en la octava (9-3) ha decidido entregar el partido y la eliminatoria.

Más cerca ha estado de dar la sorpresa Brasil (Aline Gonçalves, Isis Oliveira, Allassandra Barros, Anne Shibuya y Luciana Barrella) en el tercer partido femenino frente a Estados Unidos (Nina Roth, Tabitha Peterson, Aileen Geving, Becca Hamilton y Cory Christensen) pero, finalmente, su reacción ha llegado tarde. Las estadounidenses parecían ir camino de sentenciar el encuentro por la vía rápida con tres en la segunda (3-1) y dos más en la cuarta (5-2). Sin embargo, Brasil se ha acercado en la quinta (5-4) y, aunque ha perdido por dos en la sexta (7-4) no se ha rendido y ha vuelto a puntuar en la séptima (7-5). Estados Unidos ha vuelto a hacerse con la octava (8-5) pero ha cedido la novena (8-6) y, en la última, sin hammer, Brasil ha logrado sumar aunque solo una para acabar cayendo 8-7.

El Mundial masculino se celebrará en Edmonton del 1 al 9 de abril y el femenino en Pekín del 18 al 26 de marzo. 

Resultado del tercer partido del Desafío de las Américas masculino

Resultado del tercer partido del Desafío de las Américas femenino

La fotografía es de USA Curling

No hay comentarios: