martes, 10 de enero de 2017

Escocia gana el Mundial Junior B femenino

El podio del Mundial Junior B femenino
Escocia se ha proclamado campeona del Mundial Junior B femenino de Östersund al derrotar en la final a Turquía y, de esta forma recupera la categoría perdida el año pasado y, junto a Turquía y Japón, disputará el Mundial Junior de Pyeongchang.

Escocia (Sophie Jackson, Naomi Brown, Mili Smith, Sophie Sinclair y Laura Barr) no le ha dado ninguna opción a Turquía (Dilsat Yildiz, Mihriban Polat, Beyzanur Konuksever y Breivan Polat) que, a pesar de la plata, ha conseguido un hito histórico para el curling otomano. Las escocesas no han ganado el hammer y, aún así, han arrancado con dos en la primera (2-0). Turquía ha respondido con una en la segunda (2-1) pero Escocia, ya lanzada, no sólo ha ganado la tercera (3-1) sino que, además, ha hecho tres en la cuarta para llegar al ecuador 6-1 arriba.

Turquía ha tratado de reaccionar con un doble en la quinta (6-3) aunque Escocia, lejos de dejarse sorprender se ha hecho con la sexta (7-3). El equipo de Dilsat Yildiz ha vuelto a puntuar únicamente una en la séptima (7-4) y Escocia no ha dejado escapar la victoria en la última, que no se ha llegado a concluir, para levantar el título de campeona del Mundial Junior B femenino sucediendo así a Rusia.

En el encuentro por el bronce, Japón (Misaki Tanaka, Yui Tanaka, Kaede Kudo, Naoko Kawamura y Sakiko Suzuki) ha conseguido subirse al podio al derrotar a China (Liju Zhang, Simiao Jiang, Ruiyi Zhao, Meini Wang y Yuxuan Kong) y conseguir así la última plaza para el Mundial Junior. China ha ganado la primera (0-1) pero la reacción nipona ha sido espectacular con dos en la segunda (2-1) y robando la tercera (3-1) y la cuarta (4-1). China ha recortado mínimamente su desventaja en la quinta (4-2) pero Japón la ha reestablecido en la sexta (5-2). La situación se ha repetido en la séptima (5-3) y en la octava (6-3) por lo que Japón ha conseguido llevarse la tercera plaza.

España (Alicia Munté, Lydia Vallés, Patrica Ruiz, Aroa Amilibia y Lara Ruiz) concluyó el campeonato en vigésima posición al cosechar seis derrotas (Escocia, República Checa, LetoniaEstoniaNoruega y Rumanía).

Web oficial del Mundial Junior B de Östersund

Resultados y clasificación final del Mundial Junior B femenino de Östersund

Composición de los equipos del Mundial Junior B de Östersund

La fotografía es de Jörgen Nilsson / WCF

No hay comentarios: