martes, 10 de enero de 2017

China, campeona invicta del Mundial Junior B masculino

Los tres equipos que han subido al podio en el Mundial Junior B masculino.
Diez de diez y sin tener prácticamente rival. China (Zhi Yu Wang, Ming Jie Yuan, Hong Bo Li, Kuo Cheng y Xin Long Kang) ha cerrado un espectacular Mundial Junior B masculino en Östersund ganando la final a Turquía (Ugurcan Karagoz, Oguzhan Karakurt, Emre Karaman y Muhammed Caglayan) y proclamándose campeona de la segunda edición del torneo.

Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), China ha empezado a imponer su ley en la tercera (2-1) y, sobre todo, robando la cuarta por dos (4-1) y haciéndose nuevamente con la quinta. Con 5-1 en el marcador, Turquía ha sumado una en la sexta (5-2) y China no ha querido complicaciones y ha blanqueado la séptima para retener el hammer en la última en la que ha sellado su victoria y su espectacular semana en Östersund.

El podio lo ha completado Italia (Marco Onnis, Fabio Ribotta, Lorenzo Maurino, Marco Vespia y Davide Forchino) quien ha roto la resistencia de Alemania (Marc Muskatewitz, Sixten Totzek, Jan-Luca Haag, Marc Weiler y Magnus Sutor) con un triple en la séptima entrada que le ha dado una ventaja ya irremontable para los teutones. Y es que en la primera parte del encuentro ambos equipos han intercambiado entradas (1-1 en la segunda y 2-2 en la quinta) hasta que Italia ha aprovechado los errores alemanes en la séptima para robársela por tres y llegar a la última 5-2 arriba. La octava no se ha llegado a finalizar por lo que Italia se ha colgado la medalla de bronce y junto a China y Turquía jugará el Mundial Junior de Pyeongchang.

España (Gontzal García, Eduardo de Paz Cureses, Andy García, Xavi Campos y Alberto Ramiro) fue eliminada en el tie break y finalizó este torneo en decimosegunda posición tras acumular cuatro victorias (Holanda, Inglaterra, Hungría y Eslovaquia) y otras tantas derrotas (Dinamarca, China, Eslovenia y de nuevo Eslovenia).

Web oficial del Mundial Junior B de Östersund

Resultados y clasificación final del Mundial Junior B masculino de Östersund

Composición de los equipos del Mundial Junior B de Östersund

La fotografía es de Jörgen Nilsson / WCF

No hay comentarios: