domingo, 18 de diciembre de 2016

Txuri-Berri Cafés Aitona, campeón del Torneo Ciudad de Jaca

El podio del V Torneo Ciudad de Jaca.
Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Aitana Saenz y Asun Manterola) se ha proclamado campeón del V torneo Ciudad de Jaca tras ganar en la última jornada al CH Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García, Elsa Fumanal, Óscar Tesa y Samuel Vicente) y tropezar Barcelona Navarro (Víctor Navarro, Dani Obradó, Albert Castellar y Víctor Suberviola) con SVC Iparpolo (Gontzal García, Manu García, Sorkunde Vez y Andrés Lozano) en un partido que ha acabado en empate. Sporting L’Olla L'Aliança (Cyril Roux, Montse Martí, Pepe Hernández y Edgar Vela) ha completado el podio tras su clara victoria ante Barcelona Morral (Enric Morral, Marisa Lozano, Mari Carmen Lozano y Alba García).

En el partido que ha acabado decidiendo el título, Txuri-Berri Cafés Aitona y CH Jaca no se han dado ninguna concesión. Tras apoyarse en el hammer, las donostiarras se han adelantado en la primera (1-0) pero, después de una segunda en blanco, no han estado precisas con el draw en la tercera que han acabado cediendo por dos (1-2). Txuri-Berri Cafés Aitona, sin embargo, ha reaccionado enseguida, y no ha desaprovechado los errores de su rival para no fallar en sus piedras finales y devolverles el doble para tomar el mando (3-2). La quinta ha acabado en blanco tras un fallo del equipo jacetano que no ha tenido más remedio que sumar sólo una en la sexta (3-3) para llegar a la última sin hammer. En ella, no se ha dado tregua ninguno de los dos equipos pero un draw final de Oihane Otaegi en el que no cabía el fallo ya que el hueco era mínimo para que se introdujera la piedra, ha acabado sentenciando el encuentro y el torneo (4-3).

Y es que para entonces, el torneo ya estaba en juego en ese encuentro ya que Barcelona Navarro había cedido un empate ante SVC Iparpolo en un encuentro con muchas piedras en juego (y buena parte de ellas, guardias). Barcelona Navarro ha sumado dos en la primera (2-0) pero SVC Iparpolo, con un buen juego, han logrado darle la vuelta al choque en la segunda (2-1) y tercera (2-3). Los catalanes han conseguido volver a tomar el mando en la cuarta (3-3) y en la quinta no sin incertidumbre (4-3) pero, en la sexta, los vitorianos han conseguido meter un buen número de piedras en la casa y el skip barcelonés Víctor Navarro sólo ha podido rescatar un empate (4-4) lo que ha privado del podio a los vitorianos.

Un tercer lugar del cajón que ha ido a parar a Sporting L'Olla L'Aliança merced a su abultado triunfo sobre Barcelona Morral que le ha permitido por un solo end (17 por 16) adelantar a SVC Iparpolo. El encuentro no ha tenido mucha historia ya que, después de una primera en blanco y un intercambio de la segunda (1-0) y tercera (1-1), Sporting L'Olla se ha disparado en el marcador con dos en la cuarta (3-1) y ¡seis! en la quinta (9-1). La sexta ha sido de Barcelona Morral (9-2) y, en la séptima, Sporting L'Olla L'Aliança ha redondeado su gran partido y su acceso al podio con dos más (11-2).

Por lo tanto, Txuri-Berri Cafés Aitona ha acabado primero con 8 puntos por delante de Barcelona Navarro, con 7 y Sporting L'Olla L'Aliança con 6. Tras ellos han concluido SVC Iparpolo y CH Jaca, con 6, y Barcelona Morral, con 4. En la parte baja de la clasificación, en los puestos del 7 al 10, el mejor ha sido León / Txuri-Berri.

Clasificación final del V Torneo Ciudad de Jaca

Campeón. Txuri-Berri Cafés Aitona.
Subcampeón. Barcelona Navarro.
Tercero. Sporting L'Olla - L'Aliança.
Cuarto. SVC Iparpolo.
Quinto. CH Jaca.
Sexto. Barcelona Morral.
Séptimo. León / Txuri-Berri (Alberto Vez, Eduardo de Paz, Beatriz Cureses y Estrella Labrador).
Octavo. Barcelona Martín (Sergio Martín, Laura Almazor, Llorenç Aparicio y Mike Mandahl).
Noveno. Hielo Pisuerga Reserva (Raúl García, Marta Rodríguez, Siena Pérez y Ana Álvarez-Bolado).
Décimo. Hielo Pisuerga Joven (Luis Gómez, María Gómez, Ana Vázquez, Darío Crespo y Manu Escosat).

No hay comentarios: