domingo, 13 de noviembre de 2016

SVC Iparpolo defiende su cuarta plaza en una Liga Norte / Sur dominada por Txuri-Berri Estébanez, campeón invicto

El podio de la segunda Liga Norte / Sur.
SVC Iparpolo ha remontado su partido ante Harrikada Bat para defender su cuarta posición en un último turno de la Liga Norte / Sur con poco en juego ya que Txuri-Berri Estébanez ya se había proclamado campeón aunque este turno ha servido para que acabara el torneo invicto y para que Txuri-Berri Cafés Aitona certificara su sexta posición y su clasificación a la Copa España.

Harrikada Bat (Javier Pérez de Goldarazena, Josune Albizu, Balta Moreno y Nagore Ramírez de la Piscina) ha estado a punto de sorprender a SVC Iparpolo (Irantzu García, Gontzal García, Manu García y Andrés Lozano) que tenía que ganar para sellar su cuarta posición y que ha visto como su rival se le adelantaba 0-3 tras ganar las tres primeras entradas con un juego con guardias en el que sabía aprovechar las imprecisiones de Iparpolo. El partido ya ha empezado a cambiar en la cuarta entrada donde SVC Iparpolo ha tenido una opción (factible) de sumar ocho en la entrada pero, finalmente, solo ha podido hacer una tras no poder sacar la de su rival (1-3). Solo ha sumado una pero ha supuesto el cambio del partido ya que la quinta (2-3) y la sexta (3-3) han vuelto a ser de SVC Iparpolo y ya, en la séptima, es cuando los de Gontzal García han sacado, ahora sí, su mejor juego para maniatar a su rival, puntuar cuatro y acabar venciendo 7-3.

Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Aitana Saenz y Asun Manterola), por su parte, ha certificado su sexta posición lo que le da derecho a jugar la Copa España en un cómodo encuentro ante Iceberg (Pello Roldán de Aranguiz, Patricia Anguiano, Julián Alfonso). Y eso que el equipo vitoriano ha ganado la primera (0-1) pero ha sido solo un espejismo ya que el equipo donostiarra ya ha respondido con cuatro en la segunda (4-1) y con otras cuatro en la tercera (8-1). Iceberg ha ganado la cuarta (8-2) pero ha vuelto a encajar tres en la quinta (11-2) y Txuri-Berri Cafés Aitona ha cerrado el encuentro con cinco más en la séptima (16-3).

Este último turno se ha completado con un partido sin trascendencia entre Txuri-Berri Estébanez (Antonio de Mollinedo, Mikel Unanue y Sergio Vez) y Hielo Pisuerga 1 en el que el equipo donostiarra ha conseguido cerrar el torneo invicto con once victorias en otros tantos partidos. En cuanto al encuentro, no ha habido mucha historia ya que el equipo donostiarra ha conseguido ya un parcial de 11-0 de inicio en las tres primeras entradas que ha dejado sentenciado el encuentro. Hielo Pisuerga 1 se ha llevado las tres siguientes para acercarse hasta un 11-4 pero Txuri-Berri Estébanez ha ganado la última para ganar 12-4 y despedirse por todo lo alto del torneo.

Clasificación final

Campeón. Txuri-Berri Estébanez (Sergio Vez, Antonio de Mollinedo, Mikel Unanue y Eduardo de Paz Cureses). Jugará la Liga España.
Subcampeón. B-52 Madrid (Ángel García Mayor, José Luis Hinojosa, Ángel García Aguirrezábal, Andy García, Alberto Ramiro y Paula Tamayo). Liga España.
Tercero. CH Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García, Óscar Tesa y Elsa Fumanal). Liga España.
Cuarto. SVC Iparpolo (Gontzal García, Manu García, Irantzu García, Sorkunde Vez, María Fernández, Andrés Lozano y Onditz Pereira). Jugará la Copa España.
Quinto. Txuri-Berri Gorena (Alberto Vez, Iñaki Lasuen, Víctor Mirete y Avelino García). Copa España.
Sexto. Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Aitana Saenz, Estrella Labrador y Asun Manterola). Copa España.
Séptimo. Harrikada Bat (Josune Albizu, Javier Pérez de Goldarazena, Balta Moreno, Nagore Ramírez de la Piscina, Iosu Gabilondo y Nagore Pérez de Goldarazena).
Octavo. Iceberg (Pello Roldán de Aranguiz, Patricia Anguiano, Julián Alfonso, Julio Roldán de Aranguiz y Javier Alija).
Noveno. Harrikada Lacturale (Iraitz Pérez de Goldarazena, Gorane Díaz, Egoitz Gordo, Oihane Ruiz, Begoña Gutiérrez y Rita Marable).
Décimo. Harrikada Bi (Lydia Vallés, Íñigo Ruiz de Eguilaz, María José Audicana, Josemi Vallés, Mikel Huici, Toñi Rodríguez y Leire García).
Undécimo. Hielo Pisuerga 2 (Ignacio Galdeano, Rodrigo Molina, Samuel Bueno, Alba Gutiérrez, María Gómez y Marta Martínez).
Decimosegundo. Hielo Pisuerga 1 (Raúl Vázquez, Cissi Petersson, Ana Vázquez, Javier Munté, Luis Gómez, Patricia Ruiz y Siena Pérez).

Resultados completos y clasificación

No hay comentarios: