sábado, 22 de octubre de 2016

Rusia, campeona del Mundial Mixto

El podio del segundo Mundial Mixto con Rusia como campeona.
Rusia (Aleksandr Krushelnitckii, Anastasia Bryzgalova, Daniil Goriachev y Maria Duyunova) se ha proclamado campeona del mundo Mixta al derrotar a Suecia (Kristian Lindström, Jennie Waahlin, Joakim Flyg y Johanna Heldin) en una igualada final que se ha tenido que resolver en el extra end. Escocia, por su parte, ha completado el podio del campeonato disputado en Kazan.

Un doble en la cuarta entrada le ha dado una iniciativa que le ha valido a Rusia para acabar levantando un ansiado título para los anfitriones que han cerrado así este Mundial Mixto con diez victorias en otros tantos encuentros. Tras una primera en blanco de tanteo, Rusia, con hammer, ha puntuado en la segunda (1-0) aunque Suecia ha respondido con la misma jugada en la tercera (1-1). Ha sido en la cuarta cuando los rusos han conseguido la jugada buscada para, con dos, colocarse 3-1 arriba a llegar al descanso.

Tras el intermedio, los suecos no han podido seguir el ritmo y únicamente han hecho una en la quinta (3-2) pero han robado la sexta para empatar el partido (3-3) y darle nuevos bríos a la final. Con hammer, los rusos sólo han podido sumar otra en la séptima por lo que se llegaba a la última 4-3 pero con el hammer para Suecia. Los nórdicos, aún así, no han podido aprovechar esa ventaja más que para forzar un extra end (4-4) en el que Rusia no ha perdonado para levantar el título (5-4).

En el partido por el bronce, Escocia (Cameron Bryce, Katie Murray, Bobby Lammie y Sophie Jackson) ha visto como Corea (Kibok Lee, Eunbyeol Yeo, Yujin Seong y Jeongyeon Ahn) le sorprendía en las dos primeras entradas lo que le ha permitido a los asiáticos escaparse 0-3 en el marcador. Sin embargo, los europeos han encadenado la tercera (1-3) y la cuarta (2-3) para acercarse y, tras el descanso, han vuelto a robar la quinta, en este caso por dos, para ponerse por delante por primera vez (4-3). Corea ha empatado el encuentro en la sexta (4-4) y Escocia se ha vuelto a adelantar en la séptima (5-4). En la última, a pesar de que Corea contaba con el hammer, los escoceses han conseguido volver a sorprenderles para con un triple (8-4) colgarse la medalla de bronce.

España concluyó el torneo con una victoria (Kazajstán) y cinco derrotas (Rusia, Australia, República Checa, Dinamarca y Polonia) en vigesimonovena posición.



La fotografía es de Alina Androsova

No hay comentarios: