jueves, 20 de octubre de 2016

España se despide con derrota del Mundial Mixto de Kazan

Gontzal García y María Fernández barren una piedra de Irantzu García.
España (Irantzu García, Gontzal García, María Fernández y Manu García) no ha podido despedirse con buen sabor de boca del Mundial Mixto de Kazan ya que ha encajado una nueva derrota, en esta ocasión ante Polonia (Andrezj Augustyniak, Adela Walczac, Kasper Knebloch y Martyna Wilczak) en un partido muy cerrado y disputado que se ha  decidido en la última entrada y que le ha dado la clasificación al equipo polaco.

En una primera entrada sin mucha historia, Polonia ha decidido blanquearla para estrenar el marcador en la segunda (0-1) pero España ha respondido con la misma jugada en la tercera para empatar el partido (1-1) y, con una cuarta en blanco se ha llegado al descanso.

Polonia ha blanqueado también la quinta entrada pero la sexta se la ha tenido que llevar por una para entrar en la recta final 1-2 arriba. España ha dejado en blanco la séptima para retener el hammer de cara a la última donde, sin embargo, los polacos han logrado sorprender al equipo español para derrotarle 1-3.

España se despide del torneo en sexta posición del grupo C con una victoria (Kazajstán) y cinco derrotas (Rusia, Australia, Dinamarca, República Checa y esta ante Polonia).

En el otro encuentro de este grupo C, Dinamarca (Joel Ostrowski) ha derrotado a la República Checa (Jakub Bares) 8-7. Por lo tanto, la clasificación final de este grupo ha quedado de la siguiente forma: Rusia (6-0), Polonia (4-2), República Checa (4-2), Dinamarca (4-2), Australia (2-4), España (1-5) y Kazajstán (0-6). Rusia y Polonia se han clasificado a los playoffs mientras que la República Checa y Dinamarca tendrán que jugar un tie break (19 horas en España) para ver quién consigue la tercera plaza y quién tiene que esperar al DSC con el resto de cuartos clasificados.

Además, dentro del grupo E, Turquía (Alican Karatas) ha caído ante Alemania (Andy Kapp) 6-8 mientras que Suiza (Elena Stern) ha ganado a Eslovenia (Jure Culic) 8-6 y Gales (Andrew Tanner) ha hecho lo propio con Estonia (Kaarel Holm) 6-3.

Alemania (7-0), Suiza (6-1) y Turquía (5-2) se han clasificado a los playoffs mientras que Gales (4-3) tendrá que esperar al DSC (ránking de lanzamientos al centro prepartido). Estonia (3-4), Croacia (1-5), Eslovenia (1-6) y Holanda (0-6) completan la clasificación.

La primera fase de este Mundial Mixto de Kazan concluirá a partir de las 15 horas (en España) con los cinco últimos partidos: Estados Unidos (Fred Maxie)-Letonia (Ansis Regza), Andorra (Josep García)-Corea (Kibok Lee), Austria (Andreas Unterberger)-Canadá (Michael Lizmore) y Francia (Stephane Vergnaud)-Bélgica (Loes Willems) del grupo D y Croacia (Mislav Martinic)-Holanda (Danny Van den Berg) del E.



No hay comentarios: