miércoles, 19 de octubre de 2016

España no puede con la República Checa en Kazan

Manu García y Gontzal García barren una piedra.
España (Irantzu García, Gontzal García, María Fernández y Manu García) no ha podido con la República Checa (Jakub Bares, Lenka Kitzbergerova, Jindrich Kitzberger y Michaela Nadherova) en su quinto partido del grupo C del Mundial Mixto de Kazan y, por lo tanto, a falta de un encuentro, ha quedado eliminada.

España, con hammer, ha decidido blanquear una primera entrada de tanteo mientras que en la segunda ha inaugurado el marcador (1-0). Sin embargo, los checos le han dado la vuelta al marcador en su primera entrada con hammer ya que han hecho un doble en la tercera para situarse 1-2 y, sin hammer, han vuelto a conseguir lo mismo en la cuarta para abrir una brecha en el marcador (1-4).

El conjunto vitoriano ha recortado su desventaja en la quinta (2-4) y más aún en la sexta (3-4) pero los checos no se han dejado sorprender y con un doble en la séptima (3-6) han apuntalado la ventaja que les ha valido para llevarse el partido ya que la octava no ha llegado a concluirse.

España, a falta de un partido para concluir esta primera fase, se queda así con una victoria (Kazajstán) y cuatro derrotas (Rusia, Australia, Dinamarca y la de ahora mismo). Rusia (5-0) lidera la clasificación por encima de la República Checa (4-1), Dinamarca y Polonia (3-2), Australia (2-3), España (1-4) y Kazajstán (0-6). España se despedirá del torneo mañana a las 11 horas (en España) ante Polonia (Andrzej Augustyniak, Adela Walczak, Kasper Knebloch y Martyna Wilczak).

Además, dentro del grupo, A Japón (Mayumi Okutsu) se ha impuesto a Noruega (Christer Wibe) 5-3 y ha conseguido su clasificación. Escocia (5-0) y Japón (5-1) son líderes por delante de Italia y Nueva Zelanda (3-2), Noruega (2-3), Bielorrusia y Rumanía (0-5).

Dentro del grupo E, Suiza (Elena Stern) ha derrotado a la hasta ahora invicta Turquía (Alican Karatas) 8-1 para garantizarse su presencia en los playoffs mientras que Gales (Andrew Tanner) le ha endosado una nueva derrota a Holanda (Danny Van den Berg) que ha caído 3-8.

Alemania (5-0) es líder por delante de Suiza y Turquía (5-1), las tres ya clasificadas, Estonia y Gales (3-3), Eslovenia (1-4), Croacia (1-5) y Holanda (0-6).

El Mundial celebrará su último turno del martes a partir de las 19 horas (en España) con cinco nuevos partidos: Finlandia-Brasil del grupo B, Australia (Hugh Milikin)-Rusia (Aleksandr Krushelnitckii) del C (el de España), Austria (Andreas Unterberger)-Andorra (Josep García), Corea (Kibok Lee)-Bélgica (Loes Willems) y Alemania (Andy Kapp)-Eslovenia (Jure Culic) del E. 



No hay comentarios: