martes, 23 de agosto de 2016

El Europeo B de Glasgow que le espera a España

El Braehead Arena será la sede del torneo.
España ya conoce sus rivales en el Europeo masculino B con los que tendrá que pelear para mantener la categoría en el Braehead Arena de Glasgow del 19 al 26 de noviembre. El equipo español, que estará conformado por los componentes del Club Hielo Jaca, actuales campeones nacionales de la modalidad, ha quedado encuadrado en un complicado grupo A en el que se medirá a la República Checa (recién descendido del Europeo A), Francia (ascendido del Europeo C), Israel, Lituania, Eslovaquia, Turquía y Gales.

España arrancará el torneo el sábado, 19, ante Turquía, a las 15 horas, para enfrentarse posteriormente a Eslovaquia (domingo, 20, 8 horas), Francia (domingo, 20, 16 horas), Gales (lunes, 21, 8 horas), Israel (martes, 22, 20 horas), República Checa (miércoles, 23, 12 horas) y Lituania (miércoles, 23, 20 horas). Por su parte, Bélgica, Inglaterra, Estonia, Hungría, Letonia, Holanda, Polonia y Eslovenia, han quedado encuadrados en el grupo B.

El objetivo del equipo nacional es la permanencia y, para ello, debe evitar los dos últimos puestos del grupo. En el caso de que no lo consiga, los séptimos clasificados de los dos grupos se enfrentarán en el primer partido por salvar la categoría y el perdedor de ese encuentro se jugará la última plaza de permanencia contra el vencedor del duelo entre los dos octavos (el perdedor, de este choque habrá descendido directamente).

Por la parte alta, son los tres primeros clasificados de cada grupo los que lucharán por el ascenso. Los campeones de cada grupo pasarán directamente a semifinales mientras que los segundos y los terceros se enfrentarán por el acceso a esa ronda definitiva para el ascenso. Algo que conseguirán los dos primeros clasificados. El campeón de este Europeo B, además, disputará el challenge (a tres partidos) contra el octavo del Europeo A por una plaza en el Mundial.

En la competición femenina, por su parte, disputarán este Europeo B (en el que no está España tras su descenso hace tres años al Europeo C) Bielorrusia, Inglaterra, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Holanda, Polonia, Eslovaquia y Turquía. Después de un round robin, ya que es un grupo único, los cuatro mejores equipos disputarán las semifinales al estilo tradicional y los dos últimos clasificados perderán la categoría. El campeón también jugará el challenge contra la octava del Europeo A.

Los round robin se jugarán desde el sábado, 19, hasta el miércoles, 23, mientras que los playoffs serán el jueves, 24 y el viernes, 25. El sábado, 26 se jugarán los últimos encuentros del challenge.

Web oficial del Europeo de Glasgow

Calendario del Europeo de Glasgow

No hay comentarios: