martes, 26 de abril de 2016

Andorra derrota a Islandia en el Europeo C masculino

El equipo andorrano ha logrado su primera victoria.
En la segunda jornada del Europeo C masculino que se está disputando en Ljubljana (Eslovenia), Estonia y Francia han conseguido su segunda victoria sin fallo mientras que Andorra ha estrenado su casillero de triunfos al doblegar a Islandia.

Andorra (Josep García) ha conseguido su primer triunfo ante Islandia (Andri Magnusson) en un encuentro que se le ha puesto muy de cara en las primeras entradas al robar la primera dos (2-0) y hacer lo propio con la segunda por la mínima (3-0). Islandia ha recortado en la tercera (3-2) pero ha vuelto a encajar un triple en la cuarta. Con 6-2 en el marcador, los islandeses han hecho dos (6-4) que les ha servido para acercarse ya que Andorra sólo ha sumado una en la sexta (7-4). La séptima ha vuelto a ser islandesa (7-5) pero Andorra ha logrado casi sentenciar el encuentro con cuatro en la octava (11-5). Algo que ha sucedido definitivamente en la novena (13-5).

Estonia (Martin Lill), por su parte, ha conseguido su segunda victoria lo mismo que Francia (Jean Olivier Biechely), ya que ambos han salido triunfadores de sus encuentros ante Bielorrusia (Ilya Shalamitski) por 10-4 y Bulgaria (Reto Seiler) 11-9 en el extra end, respectivamente. La jornada se ha completado con las victorias de Rumanía (Stefan Bodea) sobre Croacia (Robert Mikulandric) 11-10 tras un triple en la décima y última entrada y la de Irlanda (Andrew Gilmore) sobre Serbia (Djordje Neskovic) por 8-4.

Por lo tanto, Estonia y Francia (2-0) son líderes por delante de Irlanda (1-0); Bielorrusia, Croacia, Andorra, Bulgaria y Rumanía (1-1); Luxemburgo (0-1); e Islandia y Serbia (0-2).

A partir de las 20 horas se disputará la tercera jornada masculina con los siguientes enfrentamientos: Luxemburgo (Marc Hansen)-Rumanía, Croacia-Bielorrusia, Irlanda-Estonia, Islandia-Serbia y Andorra-Francia. Antes, a las 16 horas, arrancará la competición femenina en la que España (Oihane Otaegi, Aitana Saenz, Leire Otaegi, Asun Manterola y Estrella Labrador) se enfrentará a Eslovenia (Nika Cerne, Patricija Cerne, Ana Smolej, Nika Svetina y Eva Sever). Además, se jugarán los siguientes partidos: Rumanía (Iulia Ioana Traila)-Irlanda (Alisa Anderson), Bielorrusia (Alina Pauliuchyk)-Austria (Constanze Ocker) y Croacia (Melani Turkovic)-Lituania (Virginija Paulauskaite).

Web oficial del Europeo C de Ljubljana

Resultados de la segunda jornada masculina del Europeo C del Ljubljana

Calendario del Europeo C de Ljubljana

Composición de los equipos del Europeo C de Ljubljana

Equipos del Europeo C de Ljubljana

La foto es de Urban Cerjak

No hay comentarios: