martes, 24 de noviembre de 2015

España logra una sufrida y vital victoria ante Estonia

El equipo español, con Sergio Vez, que ha cumplido 150 partidos con España, en el centro.
España (Antonio de Mollinedo, Sergio Vez, Mikel Unanue, José Manuel Sangüesa y Eduardo de Paz Cureses) ha conseguido una victoria vital y muy sufrida ante Estonia (Martin Lill, Ingar Maesalu, Andres Jakobson, Johan Karlson y Tanel Toomvali) en el grupo B del Europeo B de Esbjerg lo que le permite respirar de cara a los dos últimos partidos de esta primera fase y seguir manteniendo opciones a los playoffs, aunque hay que mantener la prudencia ya que la permanencia (que sería el primer paso y el objetivo primordial) no está todavía garantizada.

El conjunto español ha conseguido ganar el hammer, un impulso y una ventaja que le ha permitido ganar la primera (1-0) y adelantarse 2-0 tras robar la segunda. El partido se le ponía de cara a España que, aún así, ha visto como los estonios han igualado el choque en la siguiente con un doble. Con 2-2 en el marcador, ha llegado una cuarta entrada clave en la que los españoles, con hammer, han puntuado tres para dispararse en el marcador hasta un 5-2 y aún ha robado la quinta para llegar al descanso con una cómoda ventaja (6-2).

Ahí ha tenido que dejar la piedra Sergio Vez.
Tras el intermedio, Estonia ha recortado la desventaja pero solo mínimamente (6-3) aunque ha robado también la séptima para acercarse hasta un 6-4. España ha cortado la remontada estonia en la octava (7-4) pero Estonia ha quemado sus opciones con un doble en la novena que ha apretado el marcador de cara a la última (7-6) en la el conjunto español iba a contar con la ventaja del hammer. Sin embargo, Estonia ha logrado ganarla para forzar el extra end (7-7) donde nuevamente España iba a tener el hammer. Y ahí sí que no ha perdonado aunque no lo ha tenido fácil ya que Sergio Vez, que hoy ha cumplido su partido número 150 como internacional, se ha tenido que jugar un draw al mismo centro (sin posibilidad de fallo) para ganar... y lo ha conseguido para darle a España la victoria (8-7).

En los otros partidos de esta quinta jornada, Letonia (Ritvars Gulbis) ha ganado a Israel (Adam Freilich) 10-1, Eslovaquia (Juraj Gallo) a Croacia (Alen Cadez) 9-7 e Inglaterra (Alan MacDougall) a Austria (Sebastian Wunderer) 9-8.

Austria y Letonia (4-1) son líderes de este grupo B del Europeo B seguidas de Israel y Eslovaquia (3-2); España, Inglaterra y Croacia (2-3); y Estonia (0-5).

España, con sus dos victorias (Inglaterra y esta) y tres derrotas (Croacia, Austria y Eslovaquia) volverá a la pista mañana a las 8 horas para enfrentarse en la penúltima jornada a Letonia (Ritvars Gulbis, Normunds Sarsuns, Aivars Avotins, Raivis Busmanis y Arturo Gerhards). Austria-Croacia, Eslovaquia-Inglaterra y Estonia-Israel serán los otros partidos de esta sexta jornada del grupo B.



Composición de los equipos participantes en el Europeo B

Las fotografías son de Oihane Otaegi

No hay comentarios: