martes, 21 de abril de 2015

España suma su cuarta victoria en el Mundial de Dobles Mixtos

Gontzal García e Irantzu García piensan una jugada.
España (Irantzu García y Gontzal García) ha sumado su cuarta victoria en el grupo C del Mundial de Dobles Mixtos frente a Polonia (Karolina Florek y Szymon Molski) en un partido que ha dominado desde el principio pero que ha tenido que esperar a la última entrada para cerrarlo definitivamente.

Un doble take out de Gontzal García primero y un en su último lanzamiento de Irantzu García le ha permitido a España arrancar por fin por delante un partido (1-0) que se ha puesto más de cara cuando, en la segunda, con una entrada bastante poblada y cerrada, Irantzu García ha conseguido un fantástico draw que ha acabado dándole el end a España que se ha colocado 2-0. Ha sido en la tercera cuando Polonia ha estrenado su casillero después de que España, tras un hit and roll de Gontzal García que ha colocado una polaca puntuando, no haya podido quitarla en sus últimos lanzamientos (2-1). Antes del descanso, en una entrada muy limpia, Irantzu García ha ampliado aún más la ventaja de España con un take out frontal que les ha hecho puntuar tres (4-1).

Tras el intermedio, se ha jugado una quinta entrada en la que se han juntado varias piedras, después de draws certeros, en torno al botón central. Tan complicado estaba el panorama que Szymon Molski ha decidido tirar su última piedra fuera y hacer valer una de las suyas para acercarse en el marcador (4-2). En la sexta, España ha abierto la casa muy pronto para, con el camino expedito al centro, ganarla por una (5-2) después de que Irantzu García intentara un doble take out para blanquear que no ha conseguido su objetivo pero que le ha dado el end a España.

En la séptima entrada, la pareja vitoriana ha conseguido defender una piedra colocada muy pronto por Gontzal García puntuando con diferentes guardias que les han acabado dando el end (6-2) y la victoria ya que Polonia ha renunciado a disputar la última entrada.

España se queda así con cuatro victorias (Bielorrusia, Rumanía, Escocia y la de ahora mismo) y dos derrotas (Canadá y Corea) en la quinta posición de este grupo C.

En el resto de la jornada, Estonia (Maile Mölder y Erkki Lill) le ha infringido su primera derrota a Corea (Hyein Lee y Jong-Chul Beak) por 8-5 mientras que Escocia (Judith McCleary y Lee McCleary) ha hecho lo propio con Canadá (Kalynn Park y Charley Thomas) por 9-5. Además, Hungría (Dorottya Palancsa y Zsolt Kiss) ha ganado a Bielorrusia (Dmitry Kirillov y Ekaterina Kirillova) 10-7 e Inglaterra (Lana Watson y Alan Macdougall) a Rumanía (Iulia Traila y Cristian Matau) por un contundente 11-3. Por lo tanto, Canadá, Corea, Estonia y Hungría (5-1) comandan la clasificación seguidas de España (4-2), Inglaterra (2-4); Polonia, Escocia y Rumanía (1-5); y Bielorrusia (0-6).

España volverá al Ice Cube mañana a las 8 horas (en España) para enfrentarse a Estonia en la séptima jornada del grupo en la que también se jugarán los siguientes partidos: Canadá-Rumanía, Polonia-Inglaterra, Corea-Hungría y Bielorrusia-Escocia.






La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

No hay comentarios: