lunes, 20 de abril de 2015

Barcelona CC Black, campeón de la Liga Catalana

El podio de la Liga Catalana de esta temporada.
Barcelona CC Black (Enric Morral, Llorenç Aparicio, Dani Obradó y Bernat Monzó) se ha proclamado campeón de la Liga Catalana al salir victorioso de sus dos partidos de la quinta jornada que se ha disputado en el palacio de hielo de Puigcerdà.

Sporting L’Olla Cyril (a la postre subcampeón) era su gran rival y ha sido a él precisamente al que ha derrotado en su primer enfrentamiento por 5-3 en seis entradas. Barcelona CC Black ha conseguido dos dobles en la primera (2-0) y la tercera (4-1) lo que les ha llevado a coger una ventaja sólida que Sporting L’Olla Cyril (Cyril Roux, Jaume Puigderrajols, Carlos Marcos y Edgard Pallarés) ha recortado en la cuarta (4-2) y la quinta (4-3). Ha sido en la sexta cuando Barcelona CC Black ha conseguido contener la reacción de su rival (5-3) y dado que la séptima no se ha llegado a acabar, se ha proclamado campeón de la Liga Catalana. Pero es que, además, en su segundo partido del día también han sumado una nueva victoria, en este caso, frente a Puigcerdà Pànxing al que ha ganado 8-3, gracias otra vez a su gran arranque (5-0 en dos entradas) que ya no han podido remontar los gerundenses. Así, el nuevo campeón ha terminado con 21 puntos por los 19 del segundo clasificado.

Un Sporting L’Olla Cyril que, por su parte, ya con el segundo puesto garantizado, ha pasado por encima de CEVA (Adrián Manero, Héctor Manero, Jesús Manero y Onditz Pereira) al que ha derrotado por un contundente 10-1. Un resultado que le ha venido de maravilla a Sporting L’Olla Carlos (Carlos Lorente, José María Hernández, Javi Caballero y Miquel Barnils), que había perdido con Puigcerdà Divines 2-6, ya que así, con su victoria frente a Puigcerdà Les Nenis 9-3 ha certificado su tercera plaza final dejando a CEVA en cuarto lugar por el número de ends conseguidos (46 por 41) ya que ambos han acabado empatados a 16 puntos. Y eso que los de Viella le habían metido un 10-0 a Barcelona CC Green en el turno inaugural.

En el resto de partidos del primer turno de hoy, Puigcerdà Junior-Padrins ha derrotado a CE Berguedà 11-4 y The Walking Stones han hecho lo propio con Puigcerdà Les Nenis  10-3. La jornada se ha completado con un empate a 7 entre Puigcerdà Divines y Barcelona CC Green y el triunfo de Barcelona CC Red sobre CE Berguedà por 6-4.

Así, la clasificación final ha proclamado campeón al Barcelona CC Black, con 21 puntos, seguido de Sporting L’Olla Cyril, con 19, y Sporting L’Olla Carlos con 16. En cuarta posición ha concluido CEVA (16 puntos) y, tras él, Barcelona CC Red (12), Puigcerdà Divines (11), Puigcerdà Pánxing y Puigcerdà Junior-Padrins (ambos con 10 puntos), Barcelona CC Green (5); y The Walking Stones, CE Berguedà y Puigcerdà Les Nenis, en ese orden, aunque todos con 4 puntos.


No hay comentarios: