domingo, 1 de marzo de 2015

SVC Iparpolo Bikobi, campeón de España de Dobles Mixtos

El podio del Campeonato de España con el presidente de la FEDH.
SVC Iparpolo Bikobi (Irantzu García y Gontzal García) se ha proclamado campeón de España en Dobles Mixtos después de derrotar en la final a Txuri Berri Otaegi / Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) 6-5 en un torneo disputado en Jaca.

Iparpolo se ha adelantado en la primera (1-0) si  bien los donostiarras han conseguido darle la vuelta al encuentro en la segunda (1-1) y la tercera con un doble (1-3). El dúo vitoriano ha logrado volver a nivelar la balanza en la cuarta (2-3) y quinta (3-3) para dejar todas las opciones abiertas en el tramo final. En la sexta se han vuelto a adelantar Otaegi y Unanue (3-4) pero un triple en la séptima de los hermanos García ha resultado vital para el desenlace ya que les ha colocado 6-4 a falta de un solo end. En el último, los donostiarras lo han intentado todo y han tenido en su último lanzamiento la oportunidad de hacer tres pero, al final, solo han podido puntuar una (6-5) cuando parecían tener asegurado al menos el extra end por lo que SVC Iparpolo Bikobi se ha llevado la medalla de oro.

Se trata del séptimo título de Irantzu García que estrenaba pareja en este campeonato y del primero para Gontzal García mientras que Iparpolo sigue siendo el gran dominador de la especialidad ya que se ha hecho con los ocho campeonatos disputados. Por su parte, Txuri Berri Otaegi / Unanue se ha tenido que conformar con una nueva medalla de plata después de haber ganado todos los partidos del torneo... menos la final.

En el partido por el bronce, Txuri Berri Alstar (Estrella Labrador y Alberto Vez) ha conseguido una clara victoria sobre Txuri Berri Mirete (Leire Otaegi y Víctor Mirete) por 10-2. Alstar se ha colocado 3-0 tras las dos primeras y, aunque Mirete ha apretado el marcador con un doble en la tercera (3-2), Alstar ya no ha perdido más entradas y ha conseguido dos triples en la cuarta (6-2) y la sexta (10-2) y ha ganado también la quinta para colgarse la medalla de bronce.

La pareja campeona representará a España en el próximo Mundial de Dobles Mixtos que se disputará en Sochi del 18 al 25 de abril.

Clasificación final

CAMPEÓN SVC Iparpolo Bikobi

SUBCAMPEÓN Txuri Berri Otaegi / Unanue

BRONCE Txuri Berri Alstar

4.Txuri Berri Mirete
5. No Name (Elena Altuna y Ángel García)
6. Jaca Black (Patricia Arbués y Lucas Munuera)
7. Barcelona CC (Laura Almazor y Llorenc Aparicio)
8. Jaca Red (Dolores Péres y Alfonso Gracia)
9. Txuri Berri Lasun (Asun Manterola e Iñaki Lasuen)
10. Iceberg (Conchi Repes y Julián Alfonso)
11. Kokomo Valladolid (Patricia Ruiz de la Torre y Raúl García)

No hay comentarios: