jueves, 26 de febrero de 2015

Jaca busca nuevo campeón de España de Dobles Mixtos

Una imagen del Campeonato de España de Dobles Mixtos del año pasado.
Jaca acoge este fin de semana el octavo Campeonato de España de Dobles Mixtos con un pronóstico muy abierto dado que los grandes dominadores de la modalidad en los últimos años, no competirán (Sergio Vez no lo hará e Irantzu García lo hará con un nuevo compañero, Gontzal García). Así, once equipos lucharán por suceder a la pareja en un torneo en el que hasta seis conjuntos serán vascos.

Los equipos se han dividido en dos grupos (uno de seis y otro de cinco), de los que los dos mejores (una vez concluido el round robin) se clasificarán a los playoffs que se disputarán bajo la modalidad page. Es decir, los dos líderes se medirán por una plaza en la final mientras que los dos segundos lo harán por clasificarse a una semifinal en la que el ganador se enfrentará al perdedor del partido que disputarán los dos primeros clasificados.

En el grupo rojo competirán Txuri Berri Mirete (Leire Otaegi y Víctor Mirete), Txuri Berri Otaegi / Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue), Jaca Black (Alfonso Gracia y Lola Pérez Eito), Iceberg (Conchi Repes y Julián Alfonso), Kokomo Valladolid (Raúl García y Patricia Ruiz de la Torre) y No Name (Ángel García y Elena Altuna) mientras que en el azul lo harán Iparpolo Bikobi (Irantzu García y Gontzal García), Txuri Lasuen (Asun Manterola e Iñaki Lasuen), Txuri Alstar (Estrella Labrador y Alberto Vez), Jaca Red (Patricia Arbués y Lucas Munuera) y Barcelona CC (Laura Almazor y Llorenc Aparicio).

El torneo arranca mañana a las 8.30 horas con la primera jornada del grupo rojo: Txuri Berri Mirete-Txuri Berri Otaegi / Unanue, Iceberg-Jaca Black y No Name-Kokomo Valladolid. El grupo azul, por su parte, debutará a las 11 horas con los siguientes encuentros: Txuri Berri Alstar-Txuri Berri Lasuen y Barcelona CC-Jaca Red.

El round robin se disputará mañana y el sábado mientras que los playoffs page comenzarán también el sábado, a las 19 horas. Ya el domingo se jugarán la semifinal (9.30 horas) y las finales (13 horas). La entrada a toda la competición es gratuita.

De los siete campeonatos que se han disputado, la pareja formada por Irantzu García y Sergio Vez han conquistado seis de ellos (el otro fue para Estrella Labrador y Alberto Vez). El podio del año pasado lo completaron Leire Otaegi y Víctor Mirete (plata) y Oihane Otaegi y Mikel Unanue (bronce).

La pareja campeona representará a España en el próximo Mundial de Dobles Mixtos que se celebrará en Sochi (Rusia) del 18 al 25 de abril.

No hay comentarios: