domingo, 1 de febrero de 2015

Estados Unidos derrota a Brasil y jugará el Mundial masculino

El equipo norteamericanos que ha derrotado a Brasil.
Estados Unidos ha certificado esta madrugada por la vía rápida su clasificación al Mundial masculino de Halifax tras solventar la eliminatoria con Brasil con un contundente 3-0.

Tras su victoria inicial el viernes (1-0), el equipo de Heath McCormick (con Chris Plys, Joe Polo, Ryan Brunt y Colin Hufman) volvió a demostrar ayer su superioridad frente al de Marcelo Mello (con Scott McMullan, César Santos, Filipe Nunes y Rafael Monticello) en el segundo y tercer partido de la serie. En el segundo, tras un inicio de tanteo (1-1 en las dos primeras), los estadounidenses han empezado a marcar distancias con un triple en la tercera (4-1) y robando la cuarta (5-1). Los brasileños solo han podido ganar por la mínima la quinta (5-2) y en la séptima los de McCormick han vuelto a recuperar su ventaja. Ya con 6-2 en el marcador, en la recta final del encuentro, Brasil se ha llevado la octava (6-3) y la novena (6-4) pero la décima no se ha llegado a concluir por lo que EEUU se colocaba 2-0.

No le ha dado más opciones a su rival Estados Unidos ya que en el tercer encuentro su triunfo ha sido aún más contundente. Algo que ya ha quedado de manifiesto cuando, en un fulgurante arranque, McCormick ha conseguido dos triples en la primera y tercera para situarse 6-1. Los brasileños se han acercado con un doble en la quinta (6-3), pero los norteamericanos han certificado su triunfo ganando la sexta (7-3) y con un doble en la octava (9-4).

Así, el tercer desafío entre Estados Unidos y Brasil por una plaza mundialista ha vuelto a concluir 3-0 para el equipo norteamericano que asegura así su presencia en el Mundial masculino de este año. El conjunto que representará a Estados Unidos se decidirá en los próximos campeonatos nacionales que tendrán lugar en Kalamazoo (Michigan).




La fotografía es de Rich Harmer

No hay comentarios: