jueves, 23 de enero de 2014

El Campeonato de España de Dobles Mixtos ya está aquí


El Campeonato de España de Dobles Mixtos buscará desde mañana su pareja campeona en el Palacio de Hielo de Jaca donde se darán cita catorce equipos hasta el domingo por conseguir, además del título, una plaza representando a España en el próximo Mundial de Dobles Mixtos que se celebrará en Dumfries (Escocia).

De los catorce equipos participantes (de los quince inscritos inicialmente se ha caído Iceberg por enfermedad), nueve son vascos (seis de Iparpolo y tres de Txuri Berri), dos madrileños (No Name), dos aragoneses (Jaca) y uno catalán (Puigcerdà). Sobre todos ellos, a priori, aparecen como favoritos la pareja formada por Sergio Vez e Irantzu García (Iparpolo Bikobi), actuales campeones y ganadores de cinco de los seis campeonatos de España disputados en esta modalidad, y la compuesta por Antonio de Mollinedo y la excampeona del mundo Melanie Robillard (No Name M & M). Si bien, a partir de ahí, el hielo será el que dictará sentencia y hay un grupo de equipos destacados en un segundo nivel que tratarán de subir a lo más alto del podio.

Los catorce conjuntos se han dividido en dos grupos de cinco equipos y un grupo de cuatro equipos. No Name Jose & Ana (Ana Arce y José Manuel Sangüesa), Jaca OHI (María Iruela y Jesús Oh), Txuri Berri Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue), Iparpolo Bikolau (Lydia Vallés y José Miguel Vallés) e Iparpolo Bikohiru (Elena Altuna e Íñigo Ruiz de Eguilaz) se enfrentarán en el grupo rojo mientras que Iparpolo Bikosei (María Fernández y Gontzal García), Iparpolo Bikobi (Sergio Vez e Irantzu García), Txuri Berri Mirete (Leire Otaegi y Víctor Mirete) y No Name M & M (Melanie Robillard y Antonio de Mollinedo) lo harán en el azul. El grupo verde está compuesto por Txuri Berri Lasun (Asun Manterola e Iñaki Lasuen), Iparpolo Bikoba (Estrella Labrador y Alberto Vez), Jaca M & F (Elsa Fumanal y Lucas Munuera), Iparpolo Bikobost (Sorkunde Vez y Manuel García) y Puigcerdà (Laura Almazor y Llorenç Aparicio).

Los dos primeros de cada grupo, junto a los dos terceros que mejor promedio de DSC (lanzamientos al centro) tengan al concluir el round robin se clasificarán a cuartos de final (que se jugarán el sábado, a partir de las 18.30 horas) ya que, al no haber disponibilidad de pista, no se disputarán tie breaks. Las semifinales y la final se disputarán el domingo.

La competición se inaugura mañana a las 8.30 horas con dos partidos: Iparpolo Bikobat-Iparpolo Bikobost y Puigcerdà-Txuri Berri Lasun (grupo verde). A las 11 horas se enfrentarán Iparpolo Bikolau e Iparpolo Bikohiru y Txuri Berri Unanue y No Name José & Ana (grupo rojo). La jornada matinal concluirá a las 13.30 horas con Txuri Berri Lasun-Iparpolo Bikobat e Iparpolo Bikobost-Jaca MF (grupo verde). Todos los partidos se disputarán a ocho ends, con la obligatoriedad de jugar seis como mínimo.

El juez árbitro de la competición será, por segundo año consecutivo, un español, Eduardo de Paz; mientras que Beatriz Cureses será la árbitro asistente.

El actual campeón es Iparpolo Bikobi (Irantzu García), que ganó la final el año pasado, también en Jaca, a Txuri Berri Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue). La medalla de bronce fue a parar a Txuri Berri Lasun (Asun Manterola e Iñaki Lasuen).

No hay comentarios: