jueves, 28 de noviembre de 2013

Jaca busca campeón para su segundo torneo


Jaca busca desde mañana al segundo campeón de su torneo entre los doce equipos participantes que buscarán el título hasta el próximo domingo, 1 de diciembre, en la pista lúdica del Palacio de hielo que ya se puso a prueba, con muy buenos resultados, el fin de semana pasado con la celebración de la tecnificación junior.

El torneo se inaugura mañana desde las 19 horas con tres partidos correspondientes al grupo A: León Curling-Iceberg, Iparpolo-Jaca White y Harrikada Curling Taldea-Jaca Black. El otro grupo, el B, comenzará su actividad el sábado, a las 9 de la mañana. A esa hora se verán las caras Junior Team y Txuri Berri, Puigcerdà y Team Mollinedo, y Los compadres y Jaca Red. A partir de ahí, los enfrentamientos se irán configurando dependiendo de los resultados ya que el torneo se disputa bajo la modalidad Schenkel, en la que los equipos se van viendo las caras con los que van tenido similares resultados a los suyos. Así, el sábado, además de esa primera jornada del grupo B, se disputarán dos rondas más de cada grupo (11.10 horas y 15.30 horas, grupo A; y 13.20 y 17.40 horas, grupo B).

Una vez concluida estas tres rondas, se realizará una clasificación conjunta entre los doce equipos en la que se cuentan las victorias, los ends ganados y las piedras puntuadas. Los seis mejores pasarán a disputar dos rondas más por el título y los demás jugarán también dos rondas pero por definir los puestos del 7º al 12º. La última ronda, en la que se decidirá el campeón, comenzará el domingo, a las 14.30 horas.

Todos los partidos (un total de 24 a lo largo de los tres días) se jugarán a un máximo de 100 minutos de duración y 8 ends. La entrada para ver el torneo será libre durante todo el fin de semana.

Por parte del club anfitrión, Jaca, participarán Elsa Fumanal, Patricia Arbués, Pilar Jarne, María Iruela, Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Alfonso Vilar, Jesús Oh, Óscar Tesa y Rodrigo García.

En la primera edición del torneo, fue precisamente uno de los equipos de Jaca (Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Alfonso Gracia y María Iruela) el que se proclamó campeón al derrotar en la final a MIA (Antonio de Mollinedo, Melanie Robillard, Ana Arce, Irene Santiago y Alfonso Vilar). Completó el podio León Curling masculino (Eduardo de Paz, Benjamín Rodríguez, Eduardo de Paz Cureses y Andrew Ferguson-Smith).


No hay comentarios: