jueves, 21 de noviembre de 2013

Doce equipos participarán en el II Torneo Ciudad de Jaca


Doce serán los equipos que compitan en el II Torneo Ciudad de Jaca que se celebrará en la localidad oscense del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

León Curling, Iceberg, Iparpolo, Jaca White, Harrikada Curling Taldea y Jaca Black han quedado encuadrados en el grupo A mientras que Junior Team, Txuri Berri, Puigcerdà, Team Mollinedo, Los compadres y Jaca Red conformarán el grupo B.

El torneo, que se disputará bajo el formato Schenkel a tres turnos, arrancará el viernes, 19 de noviembre, a las 19 horas con la disputa de los primeros encuentros del grupo A. En esta primera ronda se verán las caras León Curling e Iceberg, Iparpolo y Jaca White, y Harrikada Curling Talde y Jaca Black.

El grupo B, por su parte, comenzará el sábado, 30, a las 9 horas con los siguientes partidos: Junior Team-Txuri Berri, Puigcerdà-Team Mollinedo y Los compadres-Jaca Red.

Una vez disputados los primeros encuentros de cada grupo, se definirán los enfrentamientos de la segunda ronda en la que se verán las caras los equipos que hayan conseguido resultados similares. La segunda ronda del grupo A comenzará a las 11.10 horas y la del grupo B a las 13.20 horas. Las terceras rondas, con las que concluirá la jornada del sábado, serán a las 15.30 horas y las 17.40 horas.

Tras acabar esta primera fase, los seis primeros equipos de una clasificación conjunta lucharán por el título, mientras que los otros seis lo harán por el séptimo puesto. Esta fase final contará con dos rondas (dos del 7º al 12º y dos del 1º al 6º) teniendo lugar la última, la que decidirá el título a las 14.30 horas.

Todos los partidos se disputarán a ocho ends, con un máximo de duración de 100 minutos. Cada equipo jugará cinco encuentros.

La pista estará disponible para entrenamientos el viernes por la mañana y por la tarde antes de que arranque el torneo.

En la primera edición del torneo el ganador fue el equipo Jaca Black (Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Alfonso Gracia y María Iruela), por delante de MIA (Antonio de Mollinedo, Melanie Robillard, Ana Arce, Irene Santiago y Alfonso Vilar); y de León Curling masculino (Eduardo de Paz, Eduardo de Paz Cureses, Benjamín Rodríguez y Andrew Ferguson-Smith).

No hay comentarios: