miércoles, 20 de febrero de 2013

Catorce equipos lucharán por el Campeonato de España de Dobles Mixtos que se juega en Jaca este fin de semana


Catorce equipos lucharán por el Campeonato de España de Dobles Mixtos que este año se celebrará en Jaca desde este viernes al domingo, una vez que anoche se cerrara el plazo de inscripción y hoy por la mañana se haya realizado el sorteo de la competición.

Dado los catorce inscritos, la FEDH ha decidido dividirlos en la primera fase en dos grupos de cinco equipos y uno de cuatro, de los que se clasificarán los dos primeros y los dos mejores terceros a los cuartos de final.

El grupo rojo ha quedado compuesto por Txuri Berri Leire (Leire Otaegi y Víctor Mirete), Iparpolo Bikobi (Irantzu García y Sergio Vez), Jaca Red (Elsa Fumanal y Alfonso Gracia), Valladolid (Macarena García del Valle y Raúl García) e Iparpolo Bikolau (Lydia Vallés y José Miguel Vallés).

Por su parte, Iparpolo Bikosei (María Fernández y Gontzal García), Puigcerdà (Laura Almazor y Llorenç Aparicio), Txuri Berri Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) y León Espinosa (Almudena Espinosa y Eduardo de Paz Cureses) conforman el grupo azul.

Por último, en el grupo verde se enfrentarán Iparpolo Bikobat (Estrella Labrador y Alberto Vez), Txuri Berri Lasun (Asun Manterola e Iñaki Lasuen), León Cureses (Beatriz Cureses y Diego Gutiérrez), Jaca Black (Patricia Arbués y Carlos Segura) e Iceberg (Conchi Repes y Julián Alfonso).

Una vez concluido el round robin, los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificarán directamente a los cuartos de final. De los terceros, el equipo con mejor DSC (lanzamientos al centro) también logrará su pase mientras que los otros dos disputarán un partido para dirimir la última plaza en cuartos de final.

Una vez confirmados los ocho equipos clasificados, se conformará el cuadro de cuartos de final en el que los dos primeros con mejor DSC se enfrentarán a los dos terceros mientras que el tercer primero jugará con el peor segundo y los otros dos segundos se verán las caras entre sí.

Los partidos se disputarán a ocho ends, siendo obligatorio jugar al menos seis de ellos.

El viernes, 22, y el sábado, 23, se disputará el round robin mientras que los cuartos de final se jugarán el mismo sábado, 23; y las semifinales y final se jugarán el domingo, 24 de febrero. El campeón del torneo (Irantzu García y Sergio Vez defienden el título conquistado el año pasado en Valdemoro) conseguirá su clasificación al Mundial de Dobles Mixtos que este año se juega en Fredericton (Canadá).

El torneo arrancará el viernes, 22 de febrero, a las 9 de la mañana con los siguientes partidos: Iparpolo Bikobi-Iparpolo Bikolau y Jaca Red-Txuri Berri Leire (grupo rojo) e Iparpolo Bikobat-Txuri Berri Lasun (grupo verde).

No hay comentarios: