sábado, 25 de agosto de 2012

El I Torneo Ciudad de Jaca ya tiene calendario


El I Torneo de Curling Ciudad de Jaca se acerca y ya se va definiendo su celebración que será del 7 al 9 de septiembre en la pista de hielo de la localidad oscense. A día de hoy hay catorce equipos inscritos por lo que se han dividido en dos grupos, uno de ocho conjuntos y otro de seis.

El grupo A está compuesto por Iparpolo, Jaca White, Iceberg, Harrikada 2, Jaca Black, León Femenino, MIA y Txuri Berri Gipuzkoa mientras que el B por Txuri Berri Cafes Aitona, León Masculino, Harrikada 1, Puigcerdà, No Name y Jaca Red.

El torneo se disputará por el formato Schenkel, es decir, que cada equipo jugará un mínimo de cinco partidos y los enfrentamientos se irán definiendo según transcurra el campeonato y las victorias y derrotas. Así, el torneo se abrirá el viernes, a las 19.20 horas (a las 16.30 horas hay programados entrenamientos para los equipos que lo deseen) con los partidos del grupo A Iparpolo-Jaca White, Iceberg-Harrikada 2, y Jaca Black-León Femenino. A continuación, desde las 21.30 horas se jugarán los siguientes encuentros MIA-Txuri Berri Gipuzkoa (grupo A), Txuri Berri Cafes Aitona-León Masculino (grupo B), Harrikada 1-Puigcerdà (B), y No Name-Jaca Red (B).

El campeonato proseguirá al día siguiente. A las 8 de la mañana, los equipos del grupo A disputarán su segunda jornada en la que se enfrentarán los ganadores del primer partido y los perdedores entre sí; y a las 10.10 horas lo harán los del grupo B. A las 12.20 horas se jugará la tercera jornada del A y, a las 14.30 horas, la del B. Una vez disputados estos partidos, se clasificarán para luchar del primero al octavo los cuatro primeros de cada grupo, mientras que el resto jugará del noveno al decimocuarto lugar. El domingo se disputarán los partidos definitivos y la entrega de trofeos se realizará a las 17.30 horas.

Aunque el calendario del torneo ya esté definido, aún está abierto el plazo de inscripción para los equipos.


No hay comentarios: